Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, a 18 de julio de 2025.- Un hombre originario de Morelia, Michoacán, perdió la vida la semana pasada presuntamente por una descarga eléctrica mientras utilizaba el jacuzzi de su habitación, en el exclusivo hotel Pacífica Resort, uno de los más costosos de Ixtapa, Zihuatanejo. El fallecido, de 36 años de edad, se encontraba de vacaciones con su familia.
De acuerdo con testimonios de los familiares, el hombre (identificado con las iniciales S.C), ingresó al jacuzzi frente a su esposa, hijos y madre, cuando recibió una descarga electica, pese a los gritos de auxilio, el personal del hotel no contaba con un médico de planta, ni ofreció primeros auxilios para reanimarlo.
El incidente ha generado indignación debido a que el hotel, conocido por ofrecer membresías anuales superiores a los 100 mil pesos mexicanos, supuestamente no brindó la atención ni el mantenimiento adecuado al equipo de sus habitaciones. Además, los familiares señalaron que han recibido poco apoyo por parte del establecimiento, el cual ha optado por guardar silencio sobre lo sucedió.
Hasta el momento, el hotel continúa operando con normalidad y no han emitido ninguna postura púbica, mientras que, la familia de la víctima exige justicia y advierte que tomara decisiones legales por supuesta negligencia, mientras enfrentan el duelo por la pérdida de un padre de familia que solo buscaba disfrutar de unas vacaciones en paz.