Tingambato, Mich., a 6 de agosto de 2025.– Un operativo encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) culminó con el aseguramiento de un vehículo, cartuchos útiles y uniformes apócrifos, tras una persecución registrada en la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro.
El hecho se produjo cuando agentes de Seguridad Vial de la Guardia Civil detectaron un automóvil circulando a exceso de velocidad.
Al percatarse de la presencia policial, el conductor aceleró la marcha y terminó impactando la unidad contra una camioneta. Tras el siniestro, los agentes procedieron a inspeccionar el vehículo, una unidad de la marca Ford, en cuyo interior se localizaron municiones y prendas que simulaban uniformes de una corporación de seguridad.
Según confirmó la SSP, todo lo asegurado será puesto a disposición de las autoridades competentes para su debida investigación.
Por el momento, los responsables de la unidad permanecen prófugos, por lo que se mantiene un despliegue operativo en las brechas y zonas serranas de Tingambato.