Tulancingo, Hidalgo, a 28 de julio de 2025.- Tras viralizarse un video en el que se observaba una agresión en un salón de clases de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), en donde un alumno golpeó a un maestro, se dio a conocer que ambos acudieron a interponer una denuncia para deslindarse los hechos.
Según los reportes, el alumno denunció de de violencia familiar equiparada al docente Ángel R., de quien aseguró haber recibido distintos tipos de acoso y humillaciones; mientras que el profesor inició una carpeta por lesiones, a causa de la golpiza que recibió.
Los alumnos de la UPT emitieron un comunicado, en el que señalaron que su compañero solamente se defendió, debido a que el maestro incurrió en conductas agresivas, poniéndoles apodos a los estudiantes.
“La universidad en estos momentos sólo sacó lo del reglamento hacia Manuel; sin embargo, se les olvida mencionar que está prohibido por ellos mismos que existan apodos entre alumnos y maestros, y este profesor se dirigía a los estudiantes con apodos en base a su físico, lo cual es considerado como bullying”.
Asimismo, el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Politécnica de Tulancingo (Sutupot), defendió al catedrático, diciendo que el acto que cometió el alumno, fue premeditado con alevosía y ventaja, debido a que había personas grabando la agresión, entre ellas, la hermana del estudiante.
“Sólo estaba cuidando que el aparente plan, debidamente cuidado con antelación, fuera fructífero y su hermano no fuera afectado al esperar una respuesta violenta del catedrático, que, dicho sea de paso, nunca llegó”.
Además, expresaron su desacuerdo porque el docente fue suspendido, mientras que el alumno no ha sido expulsado del plantel.
También aseguraron que la madre del alumno los amenazó cuando fueron a acompañar al profesor a interponer la denuncia.