Tras fiesta del “Komander” y “Lalo Mantecas” en Juárez, masacre en palenque y doble asesinato en Zitácuaro

Tras fiesta del “Komander” y “Lalo Mantecas” en Juárez, masacre en palenque y doble asesinato en Zitácuaro
Publicado 22 de Noviembre de 2021 16:56:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Zitácuaro, Mich., a 22 de noviembre de 2021.- La presencia de importantes miembros del crimen organizado en una fiesta en el municipio de Juárez, al Oriente del estado de Michoacán, desató una ola de violencia que dejó un saldo de por lo menos 6 personas muertas a balazos, y 8 heridos.

De acuerdo con información de habitantes de la región, el fin de semana se llevó a cabo en el municipio de Juárez, una fiesta que contó con la participación del cantante de narcocorridos Alfredo Ríos, “El Komander”; del jefe de La Familia Michoacana en esta entidad, Medardo Hernández Vera, alias “Lalo Mantecas”; y se presume que también el alcalde Cornelio Ríos Paniagua.

El evento estuvo fuertemente custodiado por sicarios de La Familia Michoacana, indican los reportes; la presencia de hasta un cenetenar de pistoleros de esta organización en el municipio de Zitácuaro y el Oriente de Michoacán, ha sido difundida por los propios criminales a través de las redes sociales.

Luego de la celebración, la noche del domingo un grupo de sicarios – presumiblemente del Cártel Jalisco Nueva Generación- irrumpieron en un palenque que se llevaba a cabo en La Gironda, al norte de la ciudad de Zitácuaro, y abrieron fuego contra los asistentes.

De acuerdo con los reportes, los gatilleros iban tras un operador de la Familia Michoacana que allí se encontraría.

La madrugada del lunes, en la carretera que comunica a Juárez con Zitácuaro, en las inmediaciones de la presa del bosque, fueron localizados los cadáveres de dos hombres que fueron asesinados.

 

Comentarios