Tras enfrentamiento detienen a “El Gushi” en Zamora, Michoacán

Tras enfrentamiento detienen a “El Gushi” en Zamora, Michoacán
Tras enfrentamiento detienen a “El Gushi” en Zamora, Michoacán
Publicado 10 de Junio de 2021 14:21:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Zamora, Mich., a 10 de junio del 2021.- Luego de un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional (GN)  y la Fiscalía General del Estado (FGE), se logró la detención de José Antonio R. C., alias “El Gushi” presunto líder delincuencial de la zona además de otras cinco personas y se aseguraron  armas y vehículos.

Al respecto de lo anterior la Comandancia de la 21/a. Zona Militar, informó que dentro del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024” y “Operación Michoacán 2021”, se llevaban a cabo acciones conjuntas de prevención, vigilancia y disuasión del delito entre las
Corporaciones mencionadas cuando fueron atacados por sujetos armados.

Ante ello repelieron la agresión con armas de fuego, por parte de un grupo de la delincuencia organizada, en las inmediaciones de la localidad “Ojo de Agua”, Mpio. de Zamora, Mich.
 
Como resultado de lo anterior, se implementó una operación para la búsqueda de los agresores, obteniendo los resultados siguientes: 6 (seis) integrantes de la delincuencia organizada, neutralizados; 6 (seis) civiles detenidos; 5 (cinco) armas largas; 2 (dos) armas cortas; 10 (diez) Cargadores; 235 (dos cientos treinta y cinco) Cartuchos útiles de diferentes calibres; 5 (cinco) vehículos y 1 (una) motocicleta.
 
Cabe destacar que estas acciones son parte de las operaciones para reducir los índices de homicidios vinculados a la delincuencia organizada, lográndose detener al líder de una célula delictiva que operaba en las comunidades de Atacheo de regalado, Ojo de agua, Aquiles Serdán, La Ladera y zonas de focos rojos en diversas colonias del municipio de Zamora.

Finalmente lo asegurado se puso a disposición de la autoridad competente para llevar a cabo las diligencias periciales correspondientes.

Comentarios