Trailero frustra intento de asalto en autopista Puebla-Orizaba; embiste a presuntos delincuentes y queda grabado en video

Trailero frustra intento de asalto en autopista Puebla-Orizaba; embiste a presuntos delincuentes y queda grabado en video
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Mayo de 2026 a las 08:39:12

Orizaba, Veracruz, 13 de mayo del 2026.- Un operador de transporte de carga logró evitar un presunto asalto luego de acelerar su unidad y embestir a un grupo de sujetos armados que intentaron detenerlo sobre la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo conocido como las Cumbres de Maltrata.

El hecho quedó grabado por una cámara instalada dentro de la cabina del tractocamión y el video rápidamente se viralizó en redes sociales, donde usuarios y transportistas reaccionaron ante la inseguridad que persiste en esa ruta.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 240, en el tramo que conecta La Estancia con Cecilio Terán.

En las imágenes se observa cómo varios hombres intentan bloquear el paso de la unidad mientras apuntan con dispositivos láser hacia el parabrisas para dificultar la visibilidad del conductor.

De acuerdo con el video, los sujetos permanecían sobre la carretera en una curva intentando obligar al operador a detenerse.

Sin frenar la marcha, el conductor decidió continuar avanzando y aceleró para atravesar el bloqueo improvisado, impactando a al menos uno de los presuntos asaltantes que no logró apartarse a tiempo.

Hasta el momento, autoridades de Veracruz y Puebla no han informado oficialmente si hubo personas lesionadas, detenidas o algún operativo derivado de lo ocurrido.

Tras la difusión del video, operadores de carga compartieron mensajes de alerta en grupos de mensajería, donde manifestaron preocupación por los constantes asaltos registrados en las Cumbres de Maltrata, considerada una de las zonas más peligrosas para el transporte de mercancías.

La autopista Puebla-Orizaba es uno de los corredores logísticos más importantes del país, pero también una de las rutas con mayores reportes de robo al transporte de carga.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios