Atotonilco de Tula, Hidalgo, 25 de junio de 2024.- El derrame de combustóleo ocurrido en la comunidad de Conejos en el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo, provocó diferentes malestares entre la población, tales como mareos, náuseas y dolor de cabeza, razón por la cual se emitió una alerta a la población para que no se acercaran a la zona afectada.
El hecho se registró durante la mañana de este martes, luego de que vecinos comenzaran a percibir un fuerte olor a combustible, lo que generó una alerta entre los pobladores, quienes solicitaron el apoyo de las autoridades.
Al respecto, el delegado de la localidad advirtió al Sistema de Protección Civil sobre el derrame de combustible, que se encontraban sobre las calles Avenida del Trabajo y el acceso a la comunidad de Conejos, al tiempo que dijo que los vecinos comenzaron a presentar malestares físicos.
Tras lo ocurrido, se realizó el cierre de las calles afectadas para que elementos de protección civil, Sedena, vecinos y trabajadores de las empresas que se ubican en la zona trabajaran para levantar el combustóleo.
Se esparció tierra con maquinaria para poder limpiar la zona, por lo que se mantienen cerradas las calles y carreteras del lugar.