Rescatan con vida a tres de cuatro policías de Pilcaya, Guerrero, desaparecidos hace un mes; el cuarto fue asesinado

Rescatan con vida a tres de cuatro policías de Pilcaya, Guerrero, desaparecidos hace un mes; el cuarto fue asesinado
Publicado 28 de Mayo de 2022 16:49:57 Autor Redacción / Noventa Grados

Pilcaya, Gro., a 28 de mayo de 2022.- Tres agentes del municipio de Pilcaya, que estaban desaparecidos desde finales de abril, fueron localizados con vida, mientras que el cuarto fue hallado sin vida.

El 29 de abril, cuatro agentes de la policía municipal de Pilcaya, al norte de Guerrero, colindante con el Estado de México, salieron de sus residencias en Iguala para dirigirse a su centro de trabajo, y ya no se supo más de ellos.

Un día después el cuerpo de uno de los agentes, fue localizado con huellas de violencia, dentro de un auto rojo, en la comunidad El Naranjo, municipio de Iguala.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, la Fiscalía General del estado y Guardia Nacional participaron en los operativos para dar con el paradero de los agentes.

A través de las redes sociales, el Ayuntamiento de Pilcaya informó que luego de casi un mes de búsqueda, fueron localizados de los tres agentes desaparecidos, en un operativo el pasado 26 de mayo.

El Ayuntamiento además agradeció a las autoridades ministeriales, Policía estatal y Fuerzas Armadas, por su colaboración en la búsqueda de los agentes.

Hasta el momento se desconoce qué grupo criminal retuvo a los agentes, y por qué motivo.
 

Comentarios