Morelia, Michoacán, a 17 de octubre de 2025.- En un domicilio de la colonia Nueva Esperanza de la capital michoacana, se realizó un cateo, en donde se rescataron y se aseguraron a 10 caninos, mismos que se encontraban en condiciones de maltrato animal.
Los hechos ocurrieron en la calle Brígida García de la citada colonia, y previamente se hicieron investigaciones por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, a través de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal, por lo que se solicitó ante un Juez de Control una orden de cateo.
Al lugar arribó personal ministerial, así como peritos en criminalística y médicos veterinarios, quienes localizaron a los animales en malas condiciones de salud, además de que fueron localizados dos cráneos y restos óseos de posibles ejemplares de la misma especie.
Los perros fueros trasladados al Instituto Moreliano de Protección Animal (IMPA), lugar en el que recibirán la atención médica y los cuidados necesarios.
Asimismo, el Ministerio Público, continuará con las investigaciones, con la finalidad de determinar las responsabilidades que correspondan.