Recibe Fiscal General a director general del Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Michoacán

Recibe Fiscal General a director general del Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Michoacán
Publicado 13 de Enero de 2022 18:55:23 Autor Gustavo Ruiz / Noventa Grados


Morelia, Michoacán, a 13 de enero de 2022.-  Garantizar a las personas su derecho de acceso a la justicia en su compromiso que la Fiscalía General de Justicia tiene y hace aseveró Adrián López Solís, titular de la dependencia y para ello es necesario trabajar de manera conjunta y bajo el principio de respeto a las facultades institucionales. 

Fue en el marco de un encuentro con el director general del Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Michoacán, David Ochoa Baldovinos que el Fiscal General destacó la importancia de mantener fortalecidos los canales de comunicación para el intercambio de experiencias, que permitan optimizar procesos y soluciones a quienes requieren de los servicios que prestan las instancias que ambos funcionarios encabezan. 

López Solís externó que la institución a su cargo tiene clara su responsabilidad y el compromiso con las y los michoacanos, de garantizar atención especializada a sus necesidades, sin embargo, subrayó que es a través de la suma de voluntades como se pueden garantizar mejores resultados.

Al hacer uso de la palabra, Ochoa Valdovinos reconoció el trabajo que ha realizado la FGE para garantizar a la ciudadanía el acceso a la justicia, por ello, expresó su disposición y apertura para brindar a las personas atención especializada que coadyuve a mantener esta ruta. 

En el marco de este evento en el que se contó con la asistencia del Fiscal Coordinador, Nicolás Maldonado Millán, el Fiscal General puso a disposición los servicios que se prestan en la FGE, y en conjunto se acordó la creación de una agenda de actividades.

Comentarios