Putla Villa de Guerrero, Oaxaca, a 20 de mayo de 2025.- El maestro de educación indígena y entrenador del equipo de basquetbol infantil “Los Niños Descalzos de la Montaña”, Cutberto Hernández García, sufrió un ataque a balazos, el cual, le quitó la vida.
Los hechos ocurrieron en la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, en su cruce con la calle Oaxaca de Putla Villa de Guerrero, donde sujetos desconocidos comenzaron a dispararle al formador de atletas triquis, provocándole lesiones de muerte.
De acuerdo a un comunicado que compartió el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), responsabilizan al gobierno estatal y a la Fiscalía De Oaxaca por la ola de violencia e impunidad que viven en la región, además de que exigieron que se realice una investigación que permita esclarecer los hechos y que se destituya a los funcionarios públicos que están presuntamente coludidos con los responsables del asesinato.
Cabe resaltar que Hernández García, es el segundo entrenador que asesinan en seis meses, por lo que piden a las autoridades que se garantice la seguridad en la zona.