Ciudad Juárez, Chihuahua, a 29 de julio de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, dio a conocer que se está realizando una investigación por el feminicidio de una joven adolescente estadounidense de 17 años, quien fue privada de su libertad, asesinada y posteriormente fue sepultada en una casa del fraccionamiento Urbi Villa del Cedro, en Ciudad Juárez.
Según el reporte de las autoridades, es la sub Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas (FEOE), quien está a cargo de las indagatorias para esclarecer el hecho.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la joven, quien fue identificada con las iniciales D.C.LL.G., salió de su domicilio ubicado en Nuevo México, Estados Unidos el pasado 16 de julio, diciendo que iría a Juárez a visitar a un conocido, después el 19 de julio, su familia recibió unos mensajes a través de la aplicación WhatsApp, donde se les pedía una suma de dinero a cambio de dejar a la adolescente en libertad, además de que les enviaron fotos y videos.
Tras presentarse una denuncia, la Fiscalía especializada activó un protocolo de búsqueda, y el pasado 22 de julio, arribaron a una casa en la calle Sierra Moncayo, del fraccionamiento antes mencionado, en el cual detectaron que había tierra removida en el patio.
Por lo anterior, llegaron elementos de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, así como la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia Zona Norte, quienes confirmaron que había un cuerpo del sexo femenino y determinaron que la causa del fallecimiento fue asfixia por estrangulamiento, además de que se le apreciaron varios golpes y heridas de arma blanca.
La identificación de la víctima, la realizaron por tatuajes que tenía en su brazos con figuras de mariposas y una leyenda con la palabra “XOXO”.