Presuntos responsables en el secuestro de un empresario de Marcos Castellanos, Michoacán, son vinculados a proceso

Presuntos responsables en el secuestro de un empresario de Marcos Castellanos, Michoacán, son vinculados a proceso
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Mayo de 2025 a las 13:27:48

Morelia, Michoacán, a 15 de mayo 2025.- Un Juez de Control  determinó vinculación a proceso en contra de Javier “N”, Jonathan Ramsés “N”, Marcos Edgardo “N”, Adaina Magdalena “N” y José Manuel “N”, por su posible relación en el delito de secuestro agravado, cometido en agravio de un empresario, en el municipio de Marcos Castellanos.

Sobre el particular se informó que la noche del pasado 12 de abril, la víctima acudió a su domicilio familiar ubicado en San José De Gracia, municipio de Marcos Castellanos, en donde fue interceptado por personas armadas que lo sacaron de la vivienda y lo subieron a su vehículo particular, en el que fue privado de la libertad.

Luego del plagio, una persona se comunicó vía telefónica para confirmar que el agraviado se encontraba secuestrado, y por cuya liberación solicitaron una importante suma de dinero, efectivo que fue entregado junto con un vehículo, propiedad de la víctima.

Este hecho fue denunciado ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que integró la Carpeta de Investigación  y permitió -en una acción interinstitucional realizad en Jalisco- la liberación de la víctima. De igual forma se logró la detención de Javier “N”, Jonathan Ramsés “N”, Marcos Edgardo “N”, Adaina Magdalena “N” y José Manuel “N”, quienes fueron conducidos ante el Juez de Control.

En audiencia, el Juez de Control resolvió vinculación a proceso en contra de los investigados al existir elementos que los relacionan en el ilícito, además les impuso prisión preventiva oficiosa y estableció cinco meses de plazo para la investigación complementaria.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios