Morelia, Michoacán, a 3 de julio del 2025.- Tras los dronazos que se reportaron la tarde de este miércoles en Chandio, municipio de Apatzingán, Michoacán, algunas familias abandonaron la localidad ante el temor de resultar afectados, señaló Carmen Zepeda, regidora de mencionada demarcación.
En entrevista telefónica la también activista indicó que los ciudadanos se mantienen a la espera para retornar a Chandio, "hubo desplazados ayer, las familias salieron corriendo por su vida, con terror de que un explosivo cayera en sus viviendas o en sus vehículos cuando se trasladaban ", comentó la funcionaria de extracción morenista.
Apuntó que durante los dronazos la señal telefónica y de internet fue cortada, agregó que las familias se mantienen a la expectativa para poder retornar en próximas horas a Chandio.
"La gente que vive cerca de las colonias del tecnológico escucharon las detonaciones a lo lejos", comentó la regidora.
Reportes confirmados por el Observatorio Ciudadano de Apatzingán señalaron en sus redes sociales, que un niño de 2 años de edad resultó lesionado por los dronazos, el menor mantiene hospitalizado.
La regidora morenista agregó que la situación de violencia no para en la zona y tampoco se dimensiona por parte de quién encabeza la presidencia municipal de Apatzingán.