Acapulco, Guerrero, a 15 de mayo de 2025.- Este fin de semana, se realizará el evento “Acamoto”, el cual reúne a varias asociaciones motociclistas de todo el país en Acapulco, pero hasta el momento se reportan dos accidentes que dejaron dos personas fallecidas y cuatro heridos.
Los hechos ocurrieron en la Autopista del Sol, el primero de ellos fue cerca del Puente Solidaridad en el kilometro 221, el que viajaban 2 personas en una motocicleta Yamaha color negra, y el conductor perdió el control de la misma, debido a la alta velocidad con la que conducía, por la que derraparon, quedando con heridas graves y al llegar los servicios de emergencia, confirmaron que ya no contaban con signos vitales. Las víctimas, al parecer eran hermanos y pertenecían al Club de Jales Tepito
Unas horas después se registró otro accidente a la altura del kilómetro 351, cerca del puente de Quetzalapa, que dejó otras 4 personas heridas.
Debido a la realización del evento, autoridades de los tres órdenes de gobierno, desplegaron un operativo de seguridad, vialidad y Protección Civil, con la finalidad de resguardar el orden público, además de brindar seguridad a los visitantes y asistentes.
Se establecieron filtros de revisión en todas las entradas de Acapulco y se están verificando los documentos, por lo que ya fueron asegurados varios vehículos, por no tener toda su documentación en regla.