Operativo militar contra líderes de “Los Blancos de Troya”, hace arder Tierra Caliente de Michoacán

Operativo militar contra líderes de “Los Blancos de Troya”, hace arder Tierra Caliente de Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 25 de Mayo de 2024 a las 15:42:53

Buenavista, Mich., a 25 de mayo de 2024.- Un operativo conjunto entre autoridades estatales y federales, encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) contra el grupo armado “Los Blancos de Troya”, derivó en bloqueos carreteros y quemas de vehículos en al menos cuatro puntos entre Buenavista y Apatzingán.

Los Blancos de Troya operan como brazo armado del cártel de Los Viagras que lideran los hermanos Sierra Santana, quienes tienen su bastión en Buenavista.

Al frente de los “troyanos” se encuentra César Sepúlveda Arellano, alias “El Boto” y/o “El Botox”, quien desde hace varios años lidera la ofensiva contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Aguililla y más recientemente contra los Caballeros Templarios en Apatzingán y Buenavista.

La mañana del sábado, un operativo conjunto entre la Guardia Civil, Guardia Nacional, Fiscalía del estado y Sedena, fue llevado a cabo entre Buenavista y Apatzingán contra los cabecillas de Los Blancos de Troya.

Se presume la captura de un lugarteniente del Botox, lo que provocó una fuerte movilización de miembros del crimen organizado, quienes bloquearon carreteras con camiones y vehículos a los que les prendieron fuego.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios