Estado de México, a 25 de mayo de 2025.- Un juez federal, dictó un nuevo auto de formal prisión para Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, por el delito de uso de recursos ilícitos, ya que se presume que adquirió bienes en el país así como en el extranjero con dinero de un grupo criminal.
Fue la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), quienes lograron esta nueva solución judicial.
Según información de las autoridades, al ex mandatario se le relaciona con Cártel del Golfo durante su administración y al termino de ella, por lo que probablemente con el dinero que recibió realizó la compra de las propiedades.
Cabe resaltar que Yarrington, se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, después de que fuera deportado por autoridades de Estados Unidos, y el pasado 19 de abril se le dictó auto de formal prisión por delitos en contra de la salud.