Nuevo Laredo, Tamps., a 27 de julio de 2025.- Un comerciante de la frontera norte apoyado por ciudadanos, persiguió y acorraló a soldados del Ejército que golpearon y robaron más de 60 mil pesos en moneda nacional y dólares, así como celulares a un hijo del comerciante y sus empleados.
El comerciante Miguel Ríos García fue el protagonista de una persecución a personal militar, luego de que su hijo -estudiante de medicina- y empleados le notificaran que fueron golpeados y asaltados por personal militar que se desplazaba en un convoy de tres camionetas en Nuevo Laredo.
Desde Monterrey García se trasladó a Tamaulipas y logró dar con las unidades involucradas, comenzando una persecución a bordo de su camioneta con su esposa, al personal militar.
La cacería de los militares corruptos a bordo de las patrullas 0916546 y 0916339, fue transmitida en vivo en redes sociales, uniéndose más ciudadanos que lograron acorralar a los militares. Durante la persecución los soldados circularon en sentido contrario y chocaron vehículos, incluidos el de Miguel Ríos.
Aunque los militares negaron haber robado al hijo del comerciante y sus acompañantes, regresaron mil dólares sustraídos a una de las víctimas. El hijo del comerciante manifestó que los militares le dijeron que si denunciaba lo ocurrido, lo “empapelarían”.
El coronel David Gonzales Carrasco, comandante del 16.º Regimiento, sostuvo una negociación dentro de la camioneta del comerciante y se comprometió a reintegrar 48 mil pesos que fueron robados a los jóvenes. Sin embargo, se negó a firmar algún papel que hiciera oficial esto.