Ciudad de México, 30 de julio de 2025.— En una operación coordinada entre autoridades mexicanas y estadounidenses, la Fiscalía General de la República (FGR) entregó este martes a un ciudadano estadounidense solicitado por delitos de asociación delictuosa y contra la salud.
Se trata de Brian “P”, quien era requerido por la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York por su presunta participación en una red de narcotráfico y lavado de dinero que operó entre 2018 y 2020. Según las autoridades, el acusado formaba parte de una organización criminal dedicada a introducir grandes cantidades de heroína y otras drogas a Estados Unidos desde México.
La historia dio un giro en 2024, cuando Brian “P” fue detenido en Culiacán, Sinaloa, tras una operación de inteligencia. Desde entonces, permaneció bajo custodia mientras avanzaban los trámites legales para su extradición.
Finalmente, y tras la aprobación del Gobierno de México, fue entregado este día a agentes estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), quienes se encargaron de su traslado al país vecino, donde enfrentará cargos formales.