Nogales, Sonora, a 30 de julio de 2025.- Vinculan a proceso a Andrés “N”, hombre que envenenó a al menos ocho perros, declarando que lo hizo porque le molestaban bastante sus ladridos.
Fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), afirmaron que el hecho sucedió el pasado 22 de julio en la colonia El Empalme, del municipio de Nogales, cuando el incriminado identificado como Andrés “N”, de 48 años de edad, fue dando alimento con veneno a los perros de varios domicilios de la colonia referida. Vecinos del lugar, indicaron que Andrés “N” ya había expresado su enfado por los ladridos, diciendo que le molestaba que le ladraran los caninos al estar circulando por la banqueta de la colonia.
De los 8 perros envenenados, 4 de ellos lograron vivir, ya que los dueños de los animales acudieron rápidamente a darles atención médica, estabilizándolos.
“Este caso refrenda el compromiso institucional de la FGJES con la protección de los derechos de los animales y la persecución de conductas que atentan contra su bienestar, promoviendo una cultura de respeto hacia todas las formas de vida", se lee en un comunicado de la FGJE.