Más de 21 mil detenidos por delitos de alto impacto en sexenio de Sheinbaum, destaca García Harfuch

Más de 21 mil detenidos por delitos de alto impacto en sexenio de Sheinbaum, destaca García Harfuch
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 20 de Mayo de 2025 a las 08:52:42

Ciudad de México, a 20 de mayo 2025.- En lo que va del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se han detenido a 21 mil 411 personas por delitos de alto impacto, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.

“Quisiera señalar algunos resultados obtenidos del 1 de octubre de 2024 al 18 de mayo de 2025, en los meses que van de la Administración de Claudia Sheinbaum, en este periodo se han detenido a 21 mil 411por delitos de alto impacto”, refirió.

Durante su participación en la conferencia de prensa matutina de la mandataria mexicana, el funcionario federal indicó que en la actual administración han sido aseguradas más de 157 toneladas de drogas, entre las que se incluye cerca de una tonelada y media y más de dos millones 300 mil pastillas de fentanilo, además de más de 11 mil armas de fuego.

Además, el titular de la SSPC dijo que se han destruido más de 900 laboratorios clandestinos y áreas de concentración para la elaboración de metanfetaminas.

“Se han inhabilitado más de 915 laboratorios clandestinos y área de concentración para la elaboración de metanfetaminas a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina”, argumentó el secretario García Harfuch.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios