La guerra entre los cárteles nos está llevando entre las patas: Párroco de Coalcomán: Ninguna autoridad interviene

La guerra entre los cárteles nos está llevando entre las patas: Párroco de Coalcomán: Ninguna autoridad interviene
Publicado 13 de Agosto de 2021 03:04:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Coalcomán, Mich., a 12 de agosto del 2021.- Carestía de alimentos y familias desplazadas, es la situación que se vive en el municipio de Coalcomán, a raíz de la lucha del crimen organizado por el control del territorio.

Así lo denunció el párroco de Coalcomán, Jorge Luis Martínez Chávez, quien en una misiva dio a conocer la situación crítica que se vive en el municipio a causa de la lucha del crimen organizado.

“Nos han robado la paz”, “la guerra entre los cárteles nos está ‘llevando entre las patas’”, son algunas de las expresiones que el religioso utiliza para describir la lamentable condición de los habitantes del municipio.

Una situación de “incertidumbre por la violencia”, “Quema de carros, bloqueos de carreteras, asesinatos por todas partes, exilios forzados, destrucción de la carretera hacia Michoacán, destrucción de las líneas telefónicas, poco acceso a Internet y rodeados por gente armada que defiende sus intereses (sic)”, es como el párroco Jorge Luis Martínez califica la crisis en Coalcomán.

Y aunque existen en ese municipio cuarteles militares y policiacos, los habitantes han obtenido como respuesta de las autoridades, que esperan órdenes superiores para hacer algo al respecto, o que simplemente no intervienen porque no les compete.

Aunado al desplazamiento de familias por la violencia y el reciente asesinato de un poblador a manos del crimen organizado, los habitantes han sufrido del encarecimiento de los alimentos e insumos básicos, por la dificultad que representa hacerlos llegar a ese municipio.
 

Comentarios