Tuxpan, Veracruz, 29 de julio del 2025.- Un sujeto armado encontró la manera de ingresar a un hospital IMSS Bienestar situado en el municipio de Tuxpan, Veracruz, y pretendió ultimar a un sujeto que previamente ya había sido baleado, sin embargo, no cumplió su prometido pero acribilló al padre del malherido.
Los hechos tuvieron lugar durante la mañana de este martes en el Hospital IMSS Bienestar ‘Emilio Alcázar’.
Se detalló que el agresor irrumpió en una habitación y disparó contra el paciente y otro hombre, este último quien murió en el acto.
La línea de investigación apunta que el objetivo del ataque era el paciente, un taxista hospitalizado el día anterior tras ser víctima de una emboscada en la que resultó lesionado, quien volvió a ser baleado y fue sometido a una cirugía de emergencia que le salvó la vida.
El acribillado en el hecho fue el padre del taxista, quien se había quedado en la habitación para cuidar de su hijo y según información de medios locales, el hombre era teniente retirado del Ejército mexicano.
A pesar de que el ataque armado propició una intensa movilización policial, no se reportaron personas detenidas tras lo sucedido.