Juárez, Mich., a 18 de mayo de 2025.- Tres ataques armados en municipios localizados en los límites de Michoacán con Guerrero, se han registrado en menos de 24 horas, sin que alguna autoridad estatal haya informado al respecto, dejando a la población a su suerte ante esta ofensiva del crimen organizado sobre territorios enemigos.
El primer hecho tuvo lugar la mañana del sábado en la carretera que comunica a los municipios de Juárez y Zitácuaro, donde luego de una serie de balaceras, fueron quemados seis autos a la altura de las comunidades El Zapote y Guanoro.
Posteriormente, por la noche, se registraron balaceras en Tiquicheo, hallando autoridades al amanecer del domingo, un auto calcinado y un cuerpo baleado a su lado, a la altura de la comunidad El Limón Papatzindan.
También al amanecer del domingo, en el municipio de Huetamo, sobre una carretera a la altura de la comunidad Terrero Prieto, fueron localizados tres autos quemados.
Estos ataques serían acciones planeadas por el cártel de la Familia Michoacana, que convivió de manera no muy violenta con el Cártel Jalisco Nueva Generación en los límites de Michoacán y Guerrero, durante más de un año.
A pesar de los fuertes enfrentamientos y quemas, ninguna autoridad informó sobre lo ocurrido o de acciones de seguridad posteriores.