Incauta la GN medicamentos “ilegales” en Morelia, Michoacán

Incauta la GN medicamentos “ilegales” en Morelia, Michoacán
Publicado 28 de Mayo de 2022 16:14:34 Autor Gustavo Ruiz / Noventa Grados

Morelia, Michoacán. 28 de mayo del 2022.- Elementos de la Guardia Nacional aseguraron un cargamento de más de 14 mil comprimidos de medicamento controlado, sin la documentación que demostrara su legal procedencia y traslado, ello en la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM).

Al respecto la dependencia federal informó a través de un comunicado que en cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, integrantes de la Guardia Nacional realizaron acciones de prevención, previa autorización de los encargados en la TAM.

Fue como resultado de la acción operativa que los agentes de la ley localizaron alrededor de 30 paquetes de cartón, que contenían 3 mil 528 cajas con los más de 14 mil comprimidos.

Dicho medicamento fue asegurado debido a que no contaba con la documentación que amparara su legal posesión, procedencia y traslado, mismo que quedó a disposición de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), con sede en Morelia, para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía de inhibir el traslado y distribución de todo tipo de sustancias ilícitas.

Comentarios