El Marqués, Querétaro, a 1 de agosto de 2025.- 56 mil 570 pesos de multa y 36 horas de arresto, son las sanciones que tendrá que pagar un individuo en el Municipio de Marqués, luego de ser sorprendido con 8 perros en pésimas condiciones en la azotea.
Gracias a un reporte ciudadano, trabajadores del Instituto Municipal de Protección Animal (IMPA), acudieron a un domicilio de la demarcación para iniciar investigaciones sobre los perros hacinados reportados en una azotea.
La vivienda en donde se encontraron a los perritos, está ubicada en el fraccionamiento Los Héroes, al llegar, los elementos lograron ubicar entre bolsas de basura y amarrados, a 8 canes, los cuales vivían en la azotea, que confirman, era demasiado reducida.
Esta azotea a pesar de ser demasiado pequeña, no contaba con ningún tipo de techo, indicando que los animales pasaban todo el día bajo el sol, la lluvia, basura y atados.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, esto para detener al responsable de tan cruel acto, siendo puesto a disposición a un juzgado cívico, en el cual, se determinó tendría que pagar una multa de 500 UMA´s (56 mil 570 pesos mexicanos) y pasar 36 horas bajo arresto.
Los perritos fueron rescatados y enviados a las instalaciones del IMPA, brindándoles la atención médica necesaria y siendo estabilizados.