Chimalhuacán, Estado de México, a 3 de julio de 2025.- Una menor de dos años de edad, fue localizada sin vida y sepultada en su casa en la comunidad de San Pablo, en el municipio de Chimalhuacán en el Estado de México.
De acuerdo a la información, el día miércoles 2 de julio, los abuelos maternos de las 2 menores acudieron al inmueble ubicado en la calle Villa Guerrero esquina con la Cerrada Loma Bonita a visitar a sus nietas, cuando llegaron no estaba la niña de 2 años de edad, mientras que la otra de 4 años de edad, presentaba varios moretones en su cuerpo, por lo que tomaron la decisión de llevársela.
La pequeña confesó a sus abuelos que su papá las había golpeado y que le dio un machetazo a su hermana, y posteriormente la enterró debajo del sillón de la sala.
Al escuchar el relato, los abuelos regresaron al domicilio, pero tanto su hija Alma Sofía “N” de 23 años de edad, como su yerno, no se encontraban en el inmueble, por lo que el abuelo comenzó a buscar debajo de lo sillones y se percató que en uno de ellos la tierra estaba removida.
Al empezar a escarbar, lamentablemente encontró el cadáver de su nieta de dos años de edad.
Por ello, solicitaron apoyo al número de emergencias, llegando al l lugar elementos de la Policía Municipal de Chimalhuacán, quienes procedieron a realizar el acordonamiento de la zona.
Después llegó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para comenzar con las investigaciones que amerita el caso, así como el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, no se sabe el paradero de los padres de las menores, por lo que pidieron a las autoridades el apoyo para dar con ellos.
Cabe resaltar que según declaraciones de los abuelos, el padre de las niñas se encontraba sin trabajo, además de que consumía sustancias ilícitas y era muy agresivo, además de que los vecinos señalaron que ya había denunciado en ocasiones anteriores que la víctima y su hermana sufrían de violencia por parte de sus progenitores.