Guadalajara, Jalisco, a 30 de julio de 2025.- El colectivo Guerreros Buscadores, en conjunto con las autoridades estatales y federales, comenzaron a hacer trabajados de búsqueda en un predio de la colonia La Ladrillera, municipio de Tonalá, iniciando desde el pasado 22 de julio hasta la fecha, dando a conocer que encontraron nueve cuerpos en dos fosas clandestinas.
Indicaron que en la primera fosa localizaron 5 cadáveres, y en la segunda fosa, en el mismo terreno, se encontraban otros 4 cuerpos, todos del sexo masculino.
El líder del colectivo mencionó que ellos lograron dar con el lugar debido a una denuncia anónima, y que, al arribar al sitio por primera vez, en compañía de las autoridades, se escucharon diversas detonaciones, confirmando que fueron de arma de fuego, ya que tras la inspección encontraron los casquillos tirados.
Comentaron que de los últimos hallazgos, al menos un cuerpo ya fue preidentificado por los familiares del hoy fallecido, diciendo que se trata de Juan Carlos Ávila Solórzano, desaparecido el pasado nueve de julio en la misma colonia.
Hasta ahora se reportan al menos 249 bolsas con segmentos de cuerpos humanos en el sitio, 169 de ellos se encontraron dentro del terreno bardeado, y el resto que fueron 80, afuera. Con este hallazgo aumentó la suma a 38 cuerpos encontrados, los cuales seguirán los procedimientos necesarios para que las familias puedan identificarlos.