Golpean brutalmente compañeros a estudiante de Secundaria Federal 4, esta hospitalizada

Golpean brutalmente compañeros a estudiante de Secundaria Federal 4, esta hospitalizada
Publicado 23 de Mayo de 2022 14:40:54 Autor América Juárez Navarro / Noventa Grados

Morelia, Michoacán; 23 de mayo de 2022.- El pasado 16 de mayo una niña de tan solo 13 años de edad, de nombre Johana C.A. fue brutalmente golpeada por un grupo de compañeros de la escuela secundaria federal número 4, lo que la mantiene en el hospital, tras sufrir lesiones que han puesto en riesgo su vida.

El abogado de la menor y de su madre Verónica Bazán, de nombre Eulalio Bazán informó que la menor ya era víctima de bullying, fue reportado a las autoridades educativas de la Secundaria, sin que se hiciera nada para actuar en consecuencia, resultado con esta golpiza el pasado 16 de mayo, en donde los ataques hacia ella la llevaron a ser hospitalizada y hoy, su vida está en riesgo.

Acusó a las autoridades educativas de ser omisas a esa situación, pese a que está en riesgo la vida de la menor, por lo que reúnen los elementos para presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes y se actúe contra las autoridades también educativas que descuidaron a la menor y no previeron una situación que pudo haber sido evitada, ya que se presume que no solo fue una persona, sino varios quienes la pudieron haber atacado.

Ese 16 de mayo, Johana C.A. se presentó a sus clases, en el grupo 1º “G” del turno vespertino, sin imaginar que uno o varios de sus compañeros de clase la golpearían con las propias bancas que se encuentran al interior del aula, lo que le provocó lesiones internas.

Debido a la gravedad de los golpes, la pequeña tuvo que ser hospitalizada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para una rápida intervención quirúrgica, de la cual sigue reportado su estado de salud como de pronóstico reservado.

A decir de Verónica Bazán, los médicos les han comentado que dada la magnitud de las lesiones que presenta la menor estudiante, se considera una segunda intervención quirúrgica para tratar de salvaguardar su integridad física.

La mayor preocupación de la mamá de Johana, quien además es madre soltera, es que su hija pueda perder la vida a consecuencia de la tremenda golpiza que recibió y pide a las autoridades de la secundaria y en general a las educativas del estado, que dejen de minimizar la situación.

De esta última situación, indicó que ya se asesora con un abogado para presentar las denuncias correspondientes ya que, en efecto, la agresión ha sido desestimada hasta el momento, por parte de los directivos de la secundaria federal número 4 “J Guadalupe Salto” y de las propias autoridades en el estado.

Ello, dijo, porque las han revictimizado por ser de escasos recursos y ser hija de una madre soltera, quien hoy ve con impotencia a su hija ante el riesgo de perder la vida. Ninguna autoridad educativa, ni de procuración de justicia, han atendido los reclamos de quien es madre de la menor y ha sido revictimizada por los directivos de la propia escuela.

Comentarios