Reynosa, Tamaulipas, a 28 de julio 2025.- El Gabinete de Seguridad federal informó que a través de la Operación Frontera Norte, se logró el aseguramiento de un millón 802 mil 605 litros de hidrocarburo robado, en la ciudad de Reynosa Tamaulipas.
De acuerdo con información oficial, además del “huachicol”, se incautó un total de nueve tractocamiones, dos vehículos, una barredora industrial, 39 autotanques, una motocicleta, 12 motobombas, 39 contenedores de almacenamiento móvil, dos generadores de energía y un predio.
Asimismo, se dio a conocer que el aseguramiento del combustible se dio en n predio ubicado en la colonia La Escondida, que operaba como centro clandestino de almacenamiento y distribución de hidrocarburo robado.
En la nota oficial se informó que todo lo asegurado, así como el inmueble, quedó bajo resguardo del Ministerio Público Federal, quien abrió una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por delitos en materia de hidrocarburos.
Además, las autoridades federales indicaron que desde el 5 de febrero hasta el 27 de julio de este año derivado de la “Operación Frontera Norte” han asegurado cuatro mil 622 armas de fuego, 759 mil 945 cartuchos de diversos calibres, 21 mil 712 cargadores, 52.7 toneladas de droga, entre ellos, 310 kilos de fentanilo, cuatro mil 29 vehículos y 719 inmuebles, así como la captura de cinco mil 688 personas.