Ciudad Juárez, Chihuahua, a 28 de julio de 2025.- Dos jóvenes indígenas fueron arrastrados por el agua, ya que, las intensas lluvias registradas en los días recientes, han vuelto a las corrientes que bajan de la Sierra Tarahumara más fuertes. Horas después se confirmó el deceso de un joven, mientras que el otro pudo salir con vida.
El joven fallecido fue identificado como Andrés, quien fue encontrado por elementos de Protección Civil y el departamento de Bomberos, el día domingo 27 de julio, en el ejido Maclovio Herrera.
Autoridades oficiales informaron que los dos jóvenes, iban saliendo de un partido de fútbol, cuando intentaron cruzar el río por medio de una tabla que estaba mal improvisada, motivo por el cual Andrés no pudo cruzar, cayendo al agua y fue arrastrado por la corriente.
Raymundo Prieto, titular de Protección Civil en el municipio, pidió a la población evitar cruzar los ríos cuando suba la creciente: “es importante que tengamos una mayor precaución, debido a que la temporada de lluvia continuará y debemos prevenir otro lamentable hecho”, comentó.