Explosión por pirotecnia deja al menos un muerto y 20 heridos, en Amatitlán, Jalisco

Explosión por pirotecnia deja al menos un muerto y 20 heridos, en Amatitlán, Jalisco
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Mayo de 2026 a las 07:59:20

Amatitlán, Jalisco, a 15 de mayo 2026.- Al menos una persona perdió la vida y 20 más resultaron heridas, seis de ellas de gravedad, debido a una explosión por pirotecnia en una iglesia ubicada en el municipio de Amatitlán, Jalisco.

Según imágenes que circulan en redes sociales, la noche del 14 de mayo, los pobladores de la cabecera municipal celebraban con pirotecnia cuando un buscapiés hizo contacto con tanques de gas y aceite hirviendo que se encontraba en las inmediaciones del templo.

En los videos se puede observar el momento del estallido y varias personas que huyen del lugar aterradas.

Una mujer de 57 años murió a causa del incidente.

Según el medio El Informador, las víctimas lesionadas fueron trasladadas al Hospital Regional de Magdalena y al Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS) de Tequila.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios