Esposa de 'El Mencho' acusa violación de derechos

Esposa de 'El Mencho' acusa violación de derechos
Publicado 14 de Enero de 2022 22:49:21 Autor Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México; a 14 de enero del 2022.- Se ha informado que Rosalinda González Valencia alias “La Jefa”, esposa del líder delincuencial Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, se encuentra promoviendo un amparo por supuestas violaciones a sus derechos humanos.

Los señalamientos que se realiza, son por presuntamente la negación a un debido proceso en el reclusorio femenil de Morelos, así como violaciones a sus derechos humanos durante su estancia en el centro penitenciario.

Esta no es la primera ocasión que solicita el amparo, puesto que el diciembre pasado se promovió un juicio de garantías por los mismos alegatos, pero este fue desechado.

La esposa de El Mencho se encuentra detenida desde el noviembre pasado y se le imputan los cargos por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Durante el operativo con el que fue puesta tras las rejas fueron retenidos contra su voluntad dos elementos de la Secretaría de Marina Armada de México en Zapopan, y posteriormente fueron liberados en Puerto Vallarta, Jalisco.

Por estos hechos fueron detenidos y vinculados a proceso ocho personas, entre ellas Manuel 'N', pareja sentimental de Laisha Oseguera González, hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

 

Comentarios