En Tancítaro, al menos un muerto en incursión de cártel: Habría más asesinados y sicarios retenidos por comuneros

En Tancítaro, al menos un muerto en incursión de cártel: Habría más asesinados y sicarios retenidos por comuneros
Publicado 30 de Julio de 2021 01:38:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Tancítaro, Mich., a 30 de julio del 2021.- Guardias comunitarios del municipio de Tancítaro, mantienen retenidos a un grupo de sicarios que horas antes incursionaron en esa demarcación, matando al menos a un hombre, hechos que han sido ocultados por el gobierno de Michoacán.

Fue durante la noche del miércoles y madrugada de jueves, que un convoy de civiles armados a bordo de varias camionetas, hizo su incursión a Tancítaro, donde de acuerdo con el testimonio de pobladores, asesinaron a varios de ellos a quienes acusaron de ser rivales.

El crimen se atribuye al Cártel Jalisco Nueva Generación y existe al menos un video en redes sociales, que da cuenta del asesinato de un hombre desarmado, quien tripulaba una camioneta de modelo atrasado.

De acuerdo con las mismas fuentes, los sicarios eligieron indiscriminadamente a sus víctimas, pero fueron capturados por la Policía comunitaria.

Hasta la noche del jueves, los habitantes de Tancítaro pedían a los operadores del Cártel Jalisco diálogo para solucionar el conflicto, pues en anteriores ocasiones los comunitarios ya habrían atrapado a sus sicarios, pero los dejaron libres bajo compromisos que no se cumplieron.

Mientras todo esto sucede, el gobernador Silvano Aureoles Conejo se halla de gira por Estados Unidos, paseando un banco de plástico y llevando regalos a funcionarios, más que aportar pruebas de la supuesta injerencia del crimen organizado en las elecciones 2021.

Comentarios