En auge los narcovideos: Delincuentes graban ejecución, torturas y hasta secuestro de una embarazada

Publicado el 10 de Agosto de 2020 a las 18:32:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Ciudad de México, a 10 de agosto del 2020.- Llegaron para quedarse y ser difundidos en las redes sociales: Los video que los grupos delincuenciales graban en todo el país dan muestra de la crueldad e impunidad con la que actúan los delincuentes y no les importa que sus víctimas sean mujeres o embarazadas, tanto en el centro-norte como en el sur de México, en la propia entidad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante este fin de semana son tres los videos divulgados en las redes sociales atribuidos a la delincuencia organizada.

El primero es autoría de sicarios del líder del robo de combustible en Tabasco, Andrés Rodríguez Vasconcelos alias “El Kalimba”, que dirige su propio cártel, el Cártel Del Kalimba.

En la grabación se observa a un joven arrodillado entre la vegetación, siendo amedrentado por un sujeto encapuchado que le apunta a cercana distancia con una pistola, mientras que otro graba.

“Tirénme el paro”, repite en varias ocasiones el joven capturado, que sería un halcón del crimen organizado y que pide que “a mi morra la dejen con vida” pues “van a nacer gemelos”. A decir de sus asesinos, “esto te pasó por andar faltando al respeto a la banda (…) estás viendo quién es la ley”, y acto seguido, le disparan en 12 ocasiones para caer el cuerpo a una fosa.

Un video posterior, que circula desde el lunes, muestra al Kalimba en una hamaca, tronando “brujitas” con uno de sus sicarios, arrojándo los pequeños explosivos contra el suelo hacia una radio portátil, en el cual le informan de un operativo de fuerzas federales en la región.

Las otras dos grabaciones corresponden a Matehuala, San Luis Potosí. Uno de los videos muestra la tortura a una mujer y dos hombres, supuestamente la primera y un varón, vendedores de droga, mientras que el otro sería un adicto capturado en el lugar.

La mujer es revolcada en la tierra por un sicario, mientras que otro, al tiempo que graba y la interroga, le dispara en una de sus manos; los otros dos reciben varazos y golpes. En la grabación se escucha decir que el adicto sería liberado y el otro varón y la mujer "los voy a dejar detenidos"

El otro video muestra la irrupción de los sicarios a una vivienda, de dónde sacan a un hombre y una mujer embarazada que yacían recostados en una cama. “Llévensela. No le peguen”, ordena el sujeto que graba, terminando el secuestro o “levantón” en menos de un minuto.

En todos los casos se desconocen las identidades de las víctimas.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
>