Foto: Archivo
Apatzingán, Mich., a 2 de agosto de 2025.- Agentes de la Policía Municipal de Apatzingán fueron atacados a balazos la noche del viernes en la comunidad Presa del Rosario, desatándose un enfrentamiento.
De acuerdo con reportes locales, los hechos se registraron durante las últimas horas del viernes en la citada localidad, una de las más peligrosas del municipio y a donde los policías no se meten incluso de día, si no es con grandes operativos estatales y federales.
De manera repentina, los agentes municipales que se encontraban allí por razones desconocidas, fueron atacados a balazos por hombres armados, desatándose un tiroteo.
Las fuentes locales indican que dos patrullas resultaron con impactos de bala, sin que se reporten heridos, muertos o detenidos.
Vecinos de Apatzingán han identificado a dicha comunidad como uno de los centro de operación de Los Caballeros Templarios. Asimismo, es común escuchar de los pobladores que los agentes municipales acuden a estas localidades a supuestamente reunirse con operadores de la delincuencia.