Culiacán, Sinaloa, 27 de julio del 2025.- Este domingo, el Ejército Mexicano desplegó 90 elementos adicionales del Cuerpo de Fuerzas Especiales en el estado de Sinaloa, con el objetivo de fortalecer las acciones de seguridad en la región, ante la ola de violencia que no ha podido ser controlada.
Los efectivos arribaron a la Base Aérea Militar No. 10, ubicada en Culiacán, donde se integrarán a los contingentes de Fuerzas Especiales y Fusileros Paracaidistas que ya se encontraban en la capital sinaloense desde días anteriores.
Con este refuerzo, los tres grupos conformarán parte del despliegue operativo de la 9/a. Zona Militar, que opera en coordinación con personal del Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional en la entidad.
Las acciones anteriores se llevan a cabo por parte del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en la búsqueda de erradicar la violencia incontenible que se ha presentado en el último año en el estado de Sinaloa, desde la traición de Joaquín Guzmán López a Ismael Zambada, quien fue "secuestrado" y enviado a Estados Unidos, donde se lleva a cabo su juicio.