Irapuato, Guanajuato, a 31 de julio de 2025.- Como resultado de la detención de cuatro hombres armados el pasado miércoles 30 de julio, quienes viajaban en una camioneta con bolsas negras que contenían restos humanos en la colonia Los Álamos, la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo este jueves un cateo en la comunidad La Calera, donde fue descubierta una fosa clandestina con restos humanos.
La intervención tuvo lugar en un inmueble ubicado sobre la calle Galeana, y fue encabezada por un agente del Ministerio Público, acompañado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes ingresaron al lugar con una orden judicial como parte de una investigación en curso por el delito de homicidio.
Durante el cateo participaron equipos forenses especializados en criminalística, arqueología y antropología forense, quienes desplegaron labores de excavación y análisis en la propiedad. En el sitio fueron localizados diversos indicios delictivos, además de restos humanos, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para su estudio.
La Fiscalía informó que los trabajos periciales continúan en el lugar y será hasta que concluyan los estudios científicos a cargo de la Unidad de Identificación de Personas Fallecidas que se podrá determinar con precisión el número de víctimas y sus identidades.