Culiacán, Sinaloa, a 26 de junio 2026.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) desplegó a 90 elementos del Cuerpo de Fuerzas Especiales, en el estado de Sinaloa.
Según un comunicado oficial, el operativo tiene como objetivo ayudar a la “construcción de la paz” en la entidad, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
Además, se detalló que el contingente llegó a la Base Área Militar de Culiacán la mañana del 26 de junio, a bordo de una aeronave Boeing 727 de transporte pesado de la Guardia Nacional.
Igualmente, en el boletín de prensa se indicó que los uniformados contribuirán a fortalecer las operaciones del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional en Sinaloa y se sumarán a las operaciones de la 9na Zona Militar
“El refuerzo al despliegue operativo con unidades de Fuerzas Especiales permitirá continuar desarticulando las estructuras de las organizaciones delictivas y la detención de generadores de violencia en el estado de Sinaloa”, señaló la dependencia federal en un comunicado.









