Cartel Jalisco y otros 14 grupos delincuenciales tienen presencia en Michoacán: Comandante Leana

Cartel Jalisco y otros 14 grupos delincuenciales tienen presencia en Michoacán: Comandante Leana
Publicado 14 de Septiembre de 2021 15:18:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich; a 14 de septiembre del 2021.- Francisco Jesús Leana Ojeda, Comandante de la Vigésima Primera Zona Militar con base en Morelia, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, informó a los medios de comunicación que en Michoacán se tiene presencia de 14 grupos delincuenciales más el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Asimismo, reconoció que la región de Zamora sigue siendo utilizada por poderes facticos jaliscienses para esconderse cuando se llevan a cabo operativos en dicho estado; agregó que hay un sistema de halconeo para sumarse a los poderes facticos “en lugar de ser gente de bien”.

En entrevista con los medios de comunicación señaló que ya no se tiene registro de narcolaboratios en el estado en fechas recientes, sin embargo, reconoció que se encontró un plantío de marihuana con una extensión de 9 m² la cual fue incinerada; con este ya son 12 los plantíos reportados.

Además, declaró que el 18 de agosto se ejerció una agresión al personal castrense en el área de Zamora-Jacona, aunque no otorgó detalles al respecto.

Cabe destacar que el Comandante de la 21° Zona Militar expuso que se ha desplegado personal castrense en los municipios de Zamora, Jacona, Uruapan y Morelia para disminuir los homicidios dolosos a causa de la delincuencia organizada en jurisdicción.

Comentarios