Monterrey, Nuevo León, a 1 de septiembre 2025.- Un hombre identificado como José Manuel “N”, de 33 años, fue detenido en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, luego de presuntamente intentar probar de su libertad a una niña de 10 años a la cual llevó a un hotel.
Lo anterior se dio a conocer luego de que una mujer de 74 años, solicitó apoyo de las autoridades para localizar a su nieta.
Por lo anterior, personal de la Policía Municipal de la capital neoleonesa implementó un operativo de búsqueda, durante el cual, operadores del C4 reportaron que un hombre se había llevado a la menor.
A través de las imágenes de las cámaras de vigilancia se logró dar con el paradero del sospechoso, quien llevaba a la menor tomada de la mano, hasta que la introdujo en un establecimiento de alojamiento.
La niña fue localizada en la sala de espera del hotel. Se dio a conocer que el personal del lugar les especificó a las autoridades que no tenían habitaciones disponibles, por lo que el hombre se retiró, pero prometió regresar por la menor.
El hombre fue capturado a unas calles del hotel y posteriormente los policías lo presentaron ante un agente del Ministerio Público para definir su situación jurídica.
Por su parte, la menor afectada regresó con su abuela.