Ciudad de México, a 8 de agosto de 2024.- Una célula del crimen organizado que pretendía establecerse y expandirse por la Ciudad de México, fue desarticulada en un impresionante operativo llevado a cabo en dos alcaldías al sur de la capital mexicana.
El despliegue policiaco fue llevado a cabo durante las primeras horas del día, por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía capitalina.
En suma se realizaron 5 cateos en las alcaldías Xochimilco y Tlalpan, uno de ellos en un hotel, logrando los agentes la detención de 9 personas, entre ellas el presunto líder de esta célula criminal, Eduardo N., alias “El Valle”, originario de Michoacán.
También fueron detenidos Fabián N, Óscar Julián, N, originarios de Jalisco; Ángel N, de Colima; Cleiber N, originario de Venezuela; María N, Eduardo N, Francisco N, y Diego N de la Ciudad de México.
Los detenidos conformarían una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que buscaba comenzar a distribuir narcóticos en las alcaldías Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac.