Ataque armado contra Banco del Bienestar desata temor en Tamazula, Durango

Ataque armado contra Banco del Bienestar desata temor en Tamazula, Durango
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Mayo de 2026 a las 15:21:59

Tamazula, Durango, 14 de mayo del 2026.- La violencia volvió a sacudir al municipio de Tamazula, Durango, luego de que una intensa balacera se registrara durante la madrugada del martes 12 de mayo en el poblado de El Durazno, donde sujetos armados atacaron las instalaciones del Banco del Bienestar.

Habitantes de la comunidad relataron que las detonaciones se prolongaron durante varias horas, obligando a familias enteras a refugiarse dentro de sus casas mientras esperaban la llegada de autoridades que, aseguran, nunca aparecieron.

Vecinos señalaron que pasaron la noche escondidos debajo de camas o alejados de ventanas por temor a quedar atrapados en el fuego cruzado.

Uno de los aspectos que más llamó la atención es que la sucursal bancaria ya no se encontraba operando.

De acuerdo con habitantes de la zona, el Banco del Bienestar cerró hace aproximadamente tres meses debido a las condiciones de inseguridad que impiden al personal ingresar y salir con seguridad de la comunidad.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios