Reynosa, Tamps, a 4 de agosto de 2025.- El titular de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, fue asesinado este lunes tras un ataque con un explosivo colocado en su auto, para luego ser rematado a balazos en el Bulevar Hidalgo, una de las principales avenidas de la ciudad de Reynosa.
De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta Cadillac Escalade último modelo en la que se trasladaba el funcionario, explotó repentinamente al transitar por la citada vialidad, hiriéndolo de gravedad a él y sus escoltas.
En redes sociales comenzó a circular un video que muestra imágenes impactantes del momento posterior a la explosión. En las grabaciones se puede ver a un hombre malherido tendido en el pavimento, mientras el automóvil oficial permanece envuelto en llamas. Posteriormente llegan sujetos a acribillar al sobeviviente.
Este atentado representa un golpe significativo a las instituciones de procuración de justicia en una entidad que desde hace años enfrenta una compleja situación de violencia relacionada con el crimen organizado. Se atribuye este atentado al Cártel del Noreste.
Hasta la publicación de esta nota no había información oficial al respecto, siendo ciudadanos y periodistas locales quienes dieron los primeros reportes.