Apatzingán, Mich., a 3 de julio de 2025.— Elementos de la Guardia Civil, en coordinación con el Ejército Mexicano, realizaron un importante aseguramiento de armamento y equipo táctico en la localidad de El Molinito, municipio de Apatzingán.
Durante labores de patrullaje y vigilancia sobre un camino de terracería, las autoridades localizaron un vehículo abandonado. Al inspeccionarlo, se descubrió en su interior un arsenal compuesto por tres fusiles de asalto, un rifle de precisión anti-blindaje calibre .50, cargadores, más de 500 cartuchos útiles, así como equipo táctico.
Además, el vehículo —una camioneta Suburban de color negro— cuenta con reporte de robo en la plataforma nacional.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para dar inicio a las investigaciones correspondientes.
Este operativo forma parte de las acciones permanentes que las fuerzas de seguridad estatales y federales llevan a cabo en la región de Tierra Caliente para combatir el crimen organizado y garantizar la seguridad de la población.
Apatzingán vive una lucha de grandes cárteles cárteles y sus grupos aliados por el control de la región, lo que ha sumergido al municipio en una espiral de violencia.