Ciudad de México, a 31 de julio de 2025.- Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policía municipal, por el carril lateral de la avenida Jorge Jiménez Cantú, a la altura de la colonia Nuevo Madín, aseguraron al menos tres artefactos explosivos que al parecer, son granadas de fragmentación.
Fuentes oficiales afirmaron que el levantamiento de estos artefactos explosivos, se realizó alrededor de las 9:25 horas, después de ser reportadas, al ser vistas por civiles que pasaron por el lugar, comentando que dos de estas granadas estaban dentro de una bolsa de hule y otra al descubierto.
Al lugar, arribó el personal especial antiexplosivos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM), acordonando la zona, para acto seguido, retirar los artefactos de la vía pública.
"En el lugar estuvo laborando personal del Ejército Mexicano quienes son los responsables de la manipulación y verificación de los aparatos explosivos, para determinar si son reales o no", se comentó, luego de retirar los artefactos, y reabrir la circulación vehicular en el lugar.