Ciudad Juárez, Chihuahua, a 27 de junio 2025.- Derivado de las fuertes lluvias que se registraron durante la tarde-noche del 26 de junio, las autoridades activaron el Plan DN-III en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Se dio a conocer que las precipitaciones dejaron un saldo de un muerto luego de que un techo se derrumbara.
Según los primeros reportes, las fuertes lluvias provocaron inundaciones de hasta medio metro de altura en las colonias: Mariano Escobedo, Lomas del Rey, Fronteriza, Palo Chino, Plutarco Elías Calles, Hermenegildo Galeana, Durango, Vicente Guerrero e Insurgentes, todas ubicadas hacia el norponiente y poniente de la frontera.
Asimismo, se registró el acumulamiento de agua en lagunas, arroyos y demás zonas, por lo cual se reportó el arrastre de dos menores por la corriente en los sectores de Isla San Esteban, Privada Isla Elba y Plutarco Elías Calles; no obstante ambas víctimas fueron rescatadas con vida.
De igual forma, se confirmó el fallecimiento de un hombre de 65 años tras el colapso por la acumulación de agua del techo de su vivienda, en la colonia Chaveña.
Las precipitaciones han causado el colapso de vialidades, interrupciones en el servicio público y daños en diversas estructuras urbanas.