Accidente deja 3 muertos y 4 heridos en carretera La Piedad – Numarán

Accidente deja 3 muertos y 4 heridos en carretera La Piedad – Numarán
Accidente deja 3 muertos y 4 heridos en carretera La Piedad – Numarán
Publicado 1 de Agosto de 2021 12:20:00 Autor  Jaime Valencia / Noventa Grados

La Piedad, Mich., a 1 de agosto de 2021.- Tres mujeres fallecieron y cuatro personas más resultaron con heridas de diferente magnitud al registrarse un aparatoso accidente vehicular durante la noche de este sábado, sobre el tramo carretero La Piedad-Numarán.

El siniestro se registró al filo de las 20:30 horas, a la altura del Libramiento Oriente y a pocos metros de la entrada al fraccionamiento Villas de las Lomas, ocasionado el cierre temporal del tráfico vehicular por dichas vialidades.

El suceso provocó la movilización de varias ambulancias de Radio Auxilio, tanto de Numarán como de La Piedad, además de que se hizo presente también personal policiaco de diferente nivel de gobierno para auxiliar en las tareas de rescate, coordinar las acciones de vialidad, preservar la escena y coadyuvar en el levantamiento de los cadáveres.

El reporte policial refiere que a bordo de una camioneta tipo pick up, de la marca Nissan línea NP300, color azul marino, con placas de circulación MU9887H del estado de Michoacán, viajaban varias personas integrantes de una familia con domicilios en Churíntzio y Tlazazalca.

Se pudo conocer que de esas personas, fallecieron Socorro Maldonado Orozco, de 43 años de edad, domiciliada en Churíntzio; María Maldonado Orozco, de 53 años, con domicilio en Tlazazalca y Laura Angélica Maldonado, de 28 años, también de Tlazazalca.

El conductor de esta unidad, Alejandro García Salmerón, originario del municipio de Quiroga resultó con heridas en el cráneo, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Regional de La Piedad, por elementos de Radio Auxilio, mientras que un par de mujeres que también lo acompañaban solo sufrieron contusiones leves.

Otro de los vehículos involucrados es una camioneta de la marca Honda, línea HR-V, color gris, con placas de circulación PFT 126J del estado de Michoacán, cuyo conductor, de nombre Luis Manuel Infante Gómez, de 45 años de edad con domicilio en la localidad de El Tigre, del municipio de Zináparo, sufrió también algunas lesiones que fueron atendidas en el sitio de la emergencia.

Elementos policiacos dieron a conocer que en la colisión también se vio involucrada una camioneta de la marca Nissan, línea Amarok, color gris, con placas de circulación FY 6683C del estado de Guanajuato, conducida por Carlos Francisco Medina Campos, de 38 años, domiciliado en el Fraccionamiento Peña de La Piedad, Michoacán.

Se pudo conocer que una de las unidades circulaba con dirección hacia La Piedad y en determinado momento su conductor perdió el control del volante y se impactó contra la barrera de contención a base de concreto que divide ambos carriles y volcando hasta caer sobre otras dos unidades que transitaban con dirección hacia Numarán.

El personal de la Guardia Nacional División Caminos y del departamento de Servicios Periciales de la FGE se encargaron de recabar evidencias en el lugar, a fin de deslindar responsabilidades.

Comentarios