Jiquilpan, Michoacán, 4 de julio del 2025.- Jesús Cristóbal “N”, quien es señalado de su posible relación en los delitos de violencia familiar y abuso sexual, cometidos en agravio de sus hijos de 10 años, fue vinculado a proceso por el Juez de Control que conoció de la causa.
Sobre el particular se informó que con base en los autos contenidos en la Carpeta de Investigación, el pasado 20 de junio, Jesús Cristóbal “N” agredió sexualmente a su hija en su domicilio, ubicado en el municipio de Sahuayo; conducta que, con base a la denuncia presentada, se había presentado de manera reiterada desde tiempo atrás. Asimismo, se obtuvo información que lo señala como probable responsable de ejercer violencia en contra de su otro hijo.
Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Jiquilpan, que reunió datos de prueba de la posible relación de Jesús Cristóbal “N”, contra quien solicitó orden de aprehensión que fue cumplimentada por personal de la Policía de Investigación.
Jesús Cristóbal “N”, fue presentado ante el órgano jurisdiccional que lo vinculó a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa y dos meses para el cierre de la investigación.