6 muertos en balacera en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; CJNG asesina a hijo de capo de Sinaloa

6 muertos en balacera en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; CJNG asesina a hijo de capo de Sinaloa
Publicado 7 de Julio de 2021 21:16:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Tuxtla Gutiérrez, Chis., a 7 de julio del 2021.- Al menos 6 personas muertas es el saldo de un atentado contra el hijo de Gilberto Rivera Amarillas, alias “Tío Gil”, operador del Cartel de Sinaloa en Chiapas que habría sucedido el poder a su vástago tras su captura en 2016.

El tiroteo tuvo lugar en la Calzada Rosario Sabinal, en la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, donde sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación tendieron una emboscada a por los menos dos camionetas en las que se desplazaba Ramón Gilberto Rivera, acompañado de sujetos armados con rifles de grueso calibre.

Gilberto Riverera fue hijo de Gilberto Rivera Amarillas, alias "Tío Gil", originario de Sinaloa y cercano a Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", quien lo tenía como encargado de las actividades del Cártel de Sinaloa en Chiapas.

Hasta su captura en 2016, en Guatemala, el Tío Gil tenía control de Comitán, Tuxtla, Ocosingo y Palenque.

Precisamente en este último municipio, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene su rancho, hace un par de días el Cártel Jalisco anunció una "limpia".

El hijo de Rivera Amarillas resultó malherido, pero falleció poco después en un hospital. Su esposa, Ximena Ochoa, es una conocida participante de concursos de belleza.

En el sitio del ataque quedaron cinco cadáveres y trascendió la captura de tres sospechosos.

Comentarios